martes, 17 de octubre de 2017

Extraño



Hay un caso que me tiene sorprendido. Se trata de un tipo que no conozco, pero que lo cruzo todo el tiempo por la ciudad. Es morocho, con rasgos nativos, cabello por los hombros bastante ordenado, estatura incipiente y nariz prominente. Suele utilizar unos zapatos con tacos acordonados negros y con brillo. Hay veces que lleva una camiseta de algún club que desconozco. A menudo lleva pantalón de gimnasia pero también usa jean. No lo veo en un lugar determinado, sino que por toda la ciudad. La única posibilidad de que dos individuos se crucen asiduamente en una población de cien mil habitantes de forma aleatoria, es que circulen mucho más que la media, y dado que yo no supero esa medida de posición ni remotamente, no cabe otra opción que la que este personaje camine las veces que yo no lo hago y aún mucho más. Por decirlo de algún modo, este tipo, luego de mi compañera e hijo, es la persona que más veo en mi vida. Entre una y tres veces al día por los puntos más distantes del ejido urbano. Camina de un modo particular, despegando a poca altura los pies del suelo y como si le costase traer el pie que, en cada paso, queda atrás de la línea de avance. Además en el proceso casi no mueve los brazos, y dado que este movimiento ayuda a consolidar el equilibrio, deduzco que puede prescindir de este mecanismo dada la escaza altura de su centro gravitacional, situación que favorece un desplazamiento medianamente torpe, sin poner al conjunto en riesgos que le podrían costar una caída. En algunas oportunidades lleva en cada mano un botellón que supongo que es aceite de fritura, y ya que me permito suponer con el aceite de fritura, me aventuro a pensar que puede estar fabricando jabones. Con la tercer y última apuesta me la juego a suponer que los hace para vender, aunque en verdad la primera me parece mucho más loable que las otras dos.
Ya es medio tarde para ser domingo, así que me voy a dejar de perder el tiempo de este modo tan idiota y me voy a ir a dormir.
Mañana lo volveré a ver.
Todo esto es insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario